Saltar al contenido principal

Conducción en estado de embriaguez (DUI) en Florida: Defensas

Es de conocimiento público que conducir un vehículo después de haber consumido alcohol es contrario a la ley. Sin embargo, existen algunas ocasiones en las que es posible que esto ocurra, como cuando una persona intenta regresar a su casa después de una fiesta previa a un partido de fútbol americano (tailgate party) o después de una fiesta en la playa. En esos casos, es posible que la peor pesadilla del conductor sea detectar las luces intermitentes de una patrulla en su espejo retrovisor.

Cuando un policía detiene a un conductor en Florida durante un control de tránsito habitual y sospecha que el conductor ha estado bebiendo, podrá solicitarle al conductor que realice una prueba de sobriedad en campo. Esta prueba consiste en una serie de acciones que pueden proporcionar a la policía detalles de una posible incapacidad provocada por el consumo de alcohol o drogas. Estas pruebas, sin embargo, no son infalibles. Existen algunos casos en los que es posible que una persona no supere esta prueba, aún estando con todas sus facultades.

Límites de concentración de alcohol en sangre en Florida

Una forma de determinar si un conductor está por encima o por debajo del límite de alcohol en sangre permitido legalmente en el estado de Florida consiste en controlar el nivel de concentración de alcohol en sangre a través de una prueba de alcoholemia en aliento o un análisis de sangre. Para los conductores de, al menos, 21 años, el límite es 0,08 por ciento. Los conductores menores de 21 años tienen un límite del 0,02 por ciento. Los conductores de vehículos comerciales tienen un límite del 0,04 por ciento.

Incluso cuando se acuse a un conductor de conducir en estado de embriaguez debido al resultado de estas pruebas, será posible oponerse a los cargos en el estado de Florida. A fin de que los tribunales admitan las pruebas como válidas, estas deben llevarse a cabo por una persona que haya recibido capacitación para realizar la prueba. El material empleado debe conservarse y estar calibrado en forma correcta. Si estas condiciones no se cumplen, tal información resultará útil para la defensa ante la acusación de estado de embriaguez.

Penas por conducir en estado de embriaguez en el estado de Florida

Las penas de condenas por conducir en estado de embriaguez en Florida varían en función de una serie de factores. Contar con condenas previas por conducir en estado de embriaguez implica el incremento de la severidad de las penas. Los porcentajes de concentración de alcohol en sangre que superen el 0,15 por ciento o el hecho de circular con menores en el vehículo se sancionan con penas más severas.

Por lo general, una persona que haya sido condenada por conducir bajo los efectos del alcohol deberá cumplir con un período de prisión de un mínimo de 10 días para una segunda condena y un mínimo de 30 días para una tercera condena. Se impondrá la suspensión de la licencia de conducir por un período de seis meses, cuando se trate de la primera condena, y la suspensión de por vida, cuando se trate de la cuarta condena. Se impondrá una multa por un mínimo de USD $500 en la primera condena, un mínimo de USD $1000 en la segunda y un mínimo de USD $2000 ante la tercera y cuarta condena.

Será posible que se exija el cumplimiento de horas de servicio comunitario y la realización obligatoria de cursos de educación para el consumo de alcohol. En algunos casos, es posible que se incaute el vehículo. Asimismo, las personas con condenas por conducir en estado de embriaguez utilizarán dispositivos de bloqueo de encendido del automóvil.

Acuerdos de reducción de pena por conducir en estado de embriaguez

El estado de Florida permite que los acusados se declaren culpables de conducir con imprudencia. Esto significa que, en lugar de declararse culpables ante una acusación de conducir en estado de embriaguez, los conductores podrán declararse culpables de conducir con imprudencia. Generalmente, se prefiere esta opción cada vez que sea posible debido a que una condena por conducir con imprudencia supone consecuencias menos severas que una condena por conducir en estado de embriaguez.

Las consecuencias de conducir en estado de embriaguez en la Florida son graves. Las personas acusadas de conducir en estado de embriaguez deberán ponerse en contacto con abogados que se especialicen en delitos por conducir en estado de embriaguez, quienes podrán brindarles asesoramiento acerca de sus derechos y presentar defensas contra las acusaciones.

Hable hoy con un abogado calificado en Defensa por conducir ebrio

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en defensa por conducir ebrio puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en defensa por conducir ebrio cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su próximo paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de defensa por conducir ebrio calificado hoy.

Recursos adicionales de defensa por conducir ebrio

Búsqueda de recursos de defensa por conducir ebrio en Abogado.com

Los puestos de control de sobriedad

Videos de defensa por conducir ebrio