Saltar al contenido principal

¿Hay algo que pueda hacer con las deudas para evitar la quiebra?

Si está atrasado en los pagos de su tarjeta de crédito, préstamos del auto o créditos hipotecarios, existen muchas opciones a probar antes de iniciar los procedimientos de bancarrota.

Negociar las deudas 

Un paso fácil es contactar a las compañías de sus tarjetas de crédito y tratar de negociar una tasa de interés más baja. Comprenda que las agencias crediticias desean que conserve su negocio, porque ellas hacen dinero de los altos saldos de sus tarjetas de crédito.

Además, las tarjetas de crédito con frecuencia atribuyen tasas de interés excesivas sobre el dinero que le han prestado, y la mayoría de ellas podrán bajarle un poco el interés si lo solicita, pero necesita pedirlo, con una simple llamada telefónica basta.

Cuando está lidiando con grandes cantidades en deudas, cualquier rebaja en las tasas de interés le ayudará a aliviar la larga.

Solicitar asesoría  

Puede pedir asistencia a una organización de asesoría en créditos, la que le ayudará a negociar con sus acreedores a fin de formar un plan de pagos que esté en condiciones de cumplir.

Cada estado tiene agencias sin fines de lucro dedicadas a estos fines. Esta es una excelente solución cuando no conoce cómo funcionan las finanzas en los Estados Unidos, y cuando los cobradores lo acosan sin descanso. Aunque usted tenga que pagar sus deudas en su totalidad, buscando ayuda en estas organizaciones podrá ayudarle a evitar una quiebra en su reporte de crédito.

Limitar a los cobradores

También es importante tener presente que no tiene que soportar el acoso de sus acreedores y cobradores. No se le puede meter en la cárcel por no pagar sus deudas (excepto que sus deudas involucren el sostenimiento de los hijos y su alimentación).

Su acreedor no tiene derecho a llamarle a su trabajo si no ha autorizado a ser contactado en ese lugar. Debe saber que la Ley de Prácticas Justas de Cobro de Deudas es una ley federal, y fija los lineamientos sobre cómo los cobradores pueden y no pueden hacer para cobrar una deuda

Hable hoy con un abogado calificado en Bancarrota

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en bancarrota puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en bancarrota cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su próximo paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de bancarrota calificado hoy.

Recursos adicionales de bancarrota

Búsqueda de recursos de bancarrota en Abogado.com